Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
CHILPANCINGO, Gro., 25 mayo de 2017.- El ex delegado de la Semarnat en Guerrero, durante el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, Carlos Toledo Manzur fue electo como coordinador estatal provisional de la corriente interna del PRD, Foro Nuevo Sol.
Dicho nombramiento se dio después de la asamblea estatal de mujeres que convocó la organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), en un hotel al sur de esta ciudad capital, donde en un principio, el dirigente nacional Federico Ovalle Vaquera indicó que su organización era independiente y sin afiliación política, aunque al concluir su asamblea interna Ovalle Vaquera cambió su postura y dijo que apoyaría a Foro Nuevo Sol.
A esta nueva estructura acudió el encargado de la Secretaría de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Eloí Vázquez López, con el fin dar legalidad a la posesión de Carlos Toledo Manzur y el encargado de tomarle protesta fue Federico Ovalle Vaquera.
En su discurso, Carlos Toledo Manzur prometió un trabajo político de oposición a la administración actual, al señalar que “el orden y paz” que se prometió “no ha llegado” y pidió al gobierno estatal “que se detenga el asesinato a perredistas y dirigentes sociales”.
Asimismo demandó apertura a la ciudadanía para los programas sociales y llamó a un pacto social y político, según Tolado Manzur, para el cambio y transformación social.