![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Ambulancia-lluvia-1160x700-1-107x70.png)
Investiga FGE crimen contra ambulancia en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2015.- Esteban Albarrán Mendoza, alcalde de Iguala, cambió su decisión de nombrar a Crisóforo Tinoco Bahena como secretario de Seguridad Pública municipal después de que el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores rechazara el nombramiento por los presuntos vínculos de Tinoco con la delincuencia organizada y con el ex alcalde José Luis Abarca.
Según publica el diario Excelsior en su versión online, Astudillo Flores pidió a los recién instalados alcaldes que tengan especial cuidado en el nombramiento de sus jefes policiacos, ya que la seguridad es una encomienda nacional.
En ese sentido precisó, “hay que cuidar que todos los que lleguen a las policías que por supuesto cuando menos llenen los requisitos elementales”.
Más tarde, el alcalde de Iguala precisó que en sesión de cabildo se decidió no aprobar el nombramiento y se ratificó al mando de la Policía Estatal, con Carlos Kury como encargado y dependiente del Gobierno del Estado.
También aseguró que el nombramiento definitivo del Secretario de Seguridad Pública se realizará hasta que Héctor Astudillo tome posesión como gobernador.
Sigue la nota aquí.