Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2024.- El consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Agustín González Álvarez informó que integrantes de esa agrupación han hecho al menos 20 denuncias ante el Ministerio Público por robo de vehículos de carga con mercancía y el hurto de más de seis mil litros de combustible.
En conferencia de prensa este sábado, el líder transportista dijo que los robos se han registrado sobre el nuevo libramiento a Tixtla durante los últimos cinco meses y los vehículos localizados gracias a los GPS, han sido ubicados cerca de la normal de Ayotzinapa.
“Tenemos el impacto que nos pega Ayotzinapa con el robo de combustible y mercancía. Hemos tenido diversas reuniones con las autoridades competentes en ese tema para que nos den solución, porque a los compañeros que les roban una mercancía nos impacta de manera brutal, aunque la mercancía está asegurada, el tema de los deducibles mata al transportista”, declaró González Álvarez.
Puntualizó que los montos que pagan los transportistas por el robo de mercancía van de los 150 mil a los 170 mil pesos, en productos que trasladan de las empresas Coca-Cola, Neto y cerveceras.
“Las consecuencias legales no las sabemos, lo que sí sabemos es que a nosotros nos siguen robando y no hay consecuencias. Están aseguradas (las unidades de transporte) pero los deducibles los pagan los compañeros. Por ejemplo, si una carga cuesta 700 mil pesos, el deducible es de 150 mil pesos”, señaló.
En otro tema, se quejó por la falta de semáforos en la ciudad, pues complica el traslado de los vehículos, la entrega de mercancías se demora y son sancionados por las empresas que contratan dicho servicio.
Al respecto, informó que se reunió con la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, quien lo recibió para explicar lo que provocó la demora en la sustitución de semáforos.
“No podemos seguir circulando en Acapulco sin semáforos. Necesitamos con urgencia que Sedatu haga su chamba y haya semáforos, si tiene algún problema que lo resuelva”, abundó.