Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
IGUALA, Gro., 14 de septiembre de 2022.- Normalistas de Ayotzinapa hicieron destrozos en el 27 Batallón de Infantería en su tercer día de movilizaciones por los 8 años de la desaparición de 43 de sus compañeros la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
Primero, los padres de los estudiantes desaparecidos llevaron a cabo un mitin en el acceso principal del cuartel del Ejército, donde exigieron que se cumplan las 80 órdenes de aprehensión pendientes por el caso, de las cuales 20 son contra militares.
El abogado Vidulfo Rosales Sierra exigió que se lleve a la cárcel a los soldados que participaron en la tragedia de Iguala y advirtió que el movimiento no terminará hasta ver a los responsables tras las rejas.
Rosales Sierra señaló que existen pruebas de la participación directa del Ejército en la desaparición de los jóvenes, y que incluso un mando militar fue quien ordenó el asesinato de seis estudiantes.
Los normalistas hicieron pintas, arrojaron piedras, lanzaron petardos e intentaron abrir los portones de las instalaciones militares.