Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
IGUALA, Gro., 20 de septiembre de 2024.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y cerca de 400 alumnos de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México hicieron un mitin afuera del 27 Batallón de Infantería de este municipio, donde lanzaron bombas molotov y explosivos e incendiaron una camioneta repartidora de la empresa La Costeña.
El mitin comenzó a las 12 horas y concluyó 30 minutos después, luego de la participación de dos papás y un normalista de Ayotzinapa que exigieron justicia por los 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala el 26 y 27 de septiembre.
A las 12:30 horas, los normalistas comenzaron a lanzar artefactos explosivos al cuartel del Ejército y otro grupo de estudiantes impactó una camioneta en una de las bardas del inmueble y la incendiaron.
Durante 10 minutos lanzaron explosivos y piedras al cuartel, sin que los militares respondieran a la agresión.
El ataque es debido a que los padres y madres de Ayotzinapa le exigen al Ejército que entregue los 800 folios de información que los militares recaudaron durante la desaparición de los normalistas en Iguala.