CHILPANCINGO, Gro., 28 de agosto de 2020.- Normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol en esta ciudad, para pedir cooperación a los automovilistas.

La toma de la caseta comenzó aproximadamente al mediodía por al menos 50 jóvenes que llegaron en autobuses de la empresa Estrella de Oro y uno de la línea Costaline.

Los normalistas levantaron las plumas, movieron las cámaras de vigilancia y dieron paso libre a los automovilistas.

La cooperación es para la jornada de lucha de los seis años de los hechos de Iguala y para apoyar a los 165 estudiantes de nuevo ingreso que se quedarán de guardia durante la actividad que inicia este viernes y termina el próximo 27 de septiembre.

Los normalistas exigieron al gobierno federal no admitir el amparo que logró la esposa del ex alcalde de Iguala, María de los Ángeles Pineda Villa, y demandaron que ella junto a su esposo, el ex alcalde José Luis Abarca, enfrenten la justicia por el caso de la desaparición de los 43.

También reprocharon que a 71 meses de la desaparición de los 43 estudiantes hay mínimos avances en la investigación y a la normal sigue exigiendo justicia.