CHILPANCINGO, Gro., 7 de octubre 2019.- Unos 80 alumnos de la escuela normal regional José Vasconcelos bloquearon el acceso a la Autopista del Sol en el punto conocido como Parador del Marqués, al sur de la capital, para exigir un alto a la represión, luego de que el domingo policías municipales de Tlapa encañonaran a dos estudiantes cuando realizaban una actividad en esa ciudad.

El bloqueo comenzó a las 11:00 horas y concluyó media hora después, luego de que al lugar arribaran funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y dialogaran con los manifestantes.

La normalista Amayrani Mendoza Peñalosa denunció que el domingo, policías de Tlapa apuntaron con sus armas a dos jóvenes cuándo boteaban para recaudar fondos para su movimiento, el cual lucha por conseguir una audiencia con el gobierno del estado.

Agregó que desde el 28 de agosto han solicitado una reunión con autoridades y no les han dado respuesta. Explicó que la junta es para plantear una serie de necesidades, como una casa del estudiante en Tlapa y proyectos para los estudiantes indígenas.