CHILPANCINGO, Gro., 22 de septiembre de 2020.- Normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la Federación de Estudiantes Socialistas Campesinos de México incendiaron un vehículo en las instalaciones del Congreso del Estado y rompieron vidrios de puertas y las ventanas, como parte de su lucha por los seis años de la desaparición de 43 de sus compañeros.

Los destrozos comenzaron al concluir el mitin que llevaron a cabo madres y padres de los 43 afuera del recinto legislativo. Los estudiantes irrumpieron en el inmueble con una camioneta de la empresa Lala.

Los normalistas lanzaron bombas molotov, tiraron piedras, cohetones e incendiaron el vehículo en la puerta principal del Congreso, por donde los diputados ingresan.

Durante la protesta no se encontraban diputados locales ni trabajadores en el recinto legislativo, a pesar de que este martes hay sesiones ordinarias.

Este es el segundo día consecutivo en que los alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos vandalizan instalaciones, ya que el lunes también quemaron un vehículo, rompieron ventanas e hicieron pintas en el Palacio de Justicia de Iguala.

Estas acciones se deben a que los tres órdenes de gobierno han hecho caso omiso a la petición de que se llame a declarar al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, para que responda sobre el paradero de seis videos que grabaron las cámaras del Palacio de Justicia la noche del 26 de septiembre de 2014.