CHILPANCINGO, Gro., 11 de diciembre de 2017.- Durante la marcha por los seis años del asesinato de dos normalistas, jóvenes de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa lanzaron petardos y realizaron pintas en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRD en esta ciudad.

La marcha inició en la parte norte de Chilpancingo, avanzó por la avenida Alemán, donde se ubican las oficinas del PRD, y fue ahí que los manifestantes realizaron dicha acción en repudio al partido por cobijar a Ángel Aguirre Rivero como gobernador en 2011, año en que asesinaron a sus compañeros Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría.

En estas mismas instalaciones también reprocharon al ex alcalde de Iguala, el perredista José Luis Abarca, acusándolo de ser el responsable del ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

En el PRD, el abogado de los padres de los 43 Vidulfo Rosales Sierra sostuvo que el sol azteca continúa solapando a Ángel Aguirre Rivero, quien sigue en investigación de la PGR por el asesinato de Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría, además por su presunta participación en la desaparición de los normalistas.

Rosales Sierra reiteró que los padres de los 43 acordaron boicotear la campaña de Ángel Aguirre, quien aspira a una diputación federal por la Costa Chica, hasta que cumpla sus cuentas con la justicia.

La marcha concluyó en la Autopista del Sol, por el hotel el Parador de Márquez, donde develaron un monumento en honor a Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría.