Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2016.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga expresó en que “nos vamos a amarrar el cinturón”, para seguir trayendo programas a Guerrero, ante los recortes presupuestales para 2017.
En entrevista luego de entregar cerca de 2 mil fachas pintadas y mil 250 cuartos junto al gobernador Héctor Astudillo Flores, la funcionaria reconoció que “todos los estados” serán impactados, pero tratarán de cumplir los objetivos planteados.
A pregunta expresa si se podrán cumplir estas metas, Robles Berlanga dijo que “lo platicamos el año que viene a finales, me preguntas si las cumplimos o no, no tengo bolas de cristal; con mucho gusto lo hacemos el año que viene”.
Sobre la violencia en Guerrero, la secretaria afirmó que trabajan “para mejorar las condiciones de vida” de los guerrerenses, ya que “eso será la mejor garantía de paz, estos son procesos muy largos, muy amplios de largo alcance y no cejaremos en nuestro empeño”.
Agregó que “no se trata de criminalizar a nuestros jóvenes, se trata de darles oportunidades. No se trata de llegar con balas y con patrullas por delante, se trata de llegar con programas que mejoren la calidad de vida de las personas”.
Durante el evento, varias mujeres llegaron con cartulinas para pedir una casa, ya que dijeron que desde los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, se quedaron sin vivienda y que en la actualidad están rentando, por lo que le pidieron al gobierno federal que las apoyen.