
Reprueba alcalde de Vallarta en aceptación ciudadana: Massive Caller
OAXACA, Oax. 29 de julio de 2025.- Más de 11 mil personas congregadas en la Rotonda de la Azucena atestiguaron el deslumbrante cierre de la Octava del Lunes del Cerro, cuyo éxito, fue la manifestación viva de la cultura, música, canto, tradición, alegría, fraternidad y entrega del pueblo de Oaxaca para el mundo.
En su cuarta edición y última del año, las delegaciones de las ocho regiones de la entidad hicieron vibrar los corazones de quienes asistieron y retumbaron con un ¡Viva Oaxaca! y ¡Viva la Guelaguetza!, desde el cerro de la Bella Vista, iluminado por una fiesta de luces y juegos pirotécnicos, informó en un comunicado el gobierno de Oaxaca.
“Viajé seis horas de mi municipio para cumplir mi sueño: representar a mi pueblo mazateco ya las mujeres indígenas y del mundo, que exponen la cultura de sus comunidades y la valía propia. ¡Soy de la tierra en donde Dios nunca muere!”, expresó entusiasmada Patricia Casiano Zaragoza, representante de la Diosa Centéotl 2025, quien encabezó estas fiestas.
La nota completa en Quadratín Oaxaca