ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2019.- La alcaldesa Adela Román Ocampo calificó de “una gran mentira” y una “noticia vieja” el hecho de que este puerto permanezca como la segunda ciudad más violenta del mundo, como reveló el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

La presidenta municipal con el gobernador Héctor Astudillo Flores, pues dijo que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero se encuentra en el sexto lugar en el número de homicidios a nivel nacional, y que en Acapulco los índices van a la baja, por lo cual sólo pretenden desacreditarlo.

En entrevista luego de asistir a la reunión de Coordinación Operativa Región Sur-Sureste del INEA, Adela Román reconoció que “no estamos en situación de excelencia”, pero sostuvo que hay confianza en inversionistas y turistas que vienen a Acapulco.

“Ha disminuido (la violencia), es otra la percepción”, insistió y aplaudió la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, que destacó, ha logrado decomisos y detenciones de grupos delictivos.