Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
CHILPANCINGO, Gro., 4 de mayo de 2020.- Locatarios, vendedores ambulantes y ciudadanos de la capital siguen sin acatar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19 en plena Fase 3 de la pandemia, por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) intervino y este lunes notificó a más de 100 negocios considerados no esenciales que deben cerrar sus puertas.
En Chilpancingo, donde se tienen registrados 42 casos positivos de coronavirus y al menos seis defunciones, los ciudadanos siguen saliendo a las calles y los mercados sin usar cubrebocas y gel antibacterial, y sin respetar la sana distancia, mientras que negocios continúan abiertos a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Trabajadores del ayuntamiento y de la Cofepris recorrieron herrerías, vidrierías, zapaterías y tiendas de ropa, a las que avisaron que tienen hasta el martes para cerrar, de lo contrario, el miércoles serán clausuradas.
Desde hace dos semanas, propietarios se han negado a cerrar sus establecimientos con el argumento de que las autoridades no les ofrecen alternativas para enfrentar la crisis económica que ha ocasionado la pandemia de Covid 19. Además se quejan de que el gobierno solo actúa contra los negocios locales y no contra tiendas nacionales y trasnacionales como Walmart, Bodega Aurrera, Sam’s Club y Soriana.