GUADALAJARA, Jal., 27 de julio de 2021.- Echar un vistazo a las redes sociales de deportistas que se encuentran en los Juegos de Tokio 2020 permite darse cuenta de cómo es la vida en la Villa Olímpica. Pero también deja al descubierto un denominador común: todos los que se topan en los pasillos, en el comedor, en áreas comunes o en cualquier lado con Novak Djokovic se toman una fotografía. El tenista serbio es uno de los más admirados y buscados por otros atletas.

Los mexicanos no han desaprovechado cada oportunidad para tomarse una fotografía con el tenista que aspira en 2021 a ser el primero que consiga los cuatro títulos de Grand Slam, además de un oro en Juegos Olímpicos durante el mismo año. Su presencia atrae de inmediato las miradas de todos los que viven durante estos días en la Villa de Tokio.

Deportistas como la corredora Paola Morán, la halterista Ana Ferrer, la ya medallista de bronce en estos Juegos, Alejandra Valencia de tiro con arco o la raquetbolista Paola Longoria, número uno del mundo, pero que asiste como comentarista de televisión al no ser olímpico su deporte, son sólo algunos de quienes han presumido fotografías con Novak Djokovic.

También integrantes de las delegaciones de futbol, acostumbrados al trato de estrellas, han sucumbido ante el brillo del serbio, que siempre tiene una sonrisa para cada fotografía en la Villa Olímpica. El delantero de Francia y de los Tigres, André-Pierre Gignac también publicó su imagen junto al tenista. Es el deportista que más atrae a los demás.

El basquetbolista esloveno Luka Doncic, una figura de la NBA, también es muy buscado en la Villa Olímpica, pero incluso él reconoce el “reinado” de Novak. “Me gusta ser una estrella de los Juegos, si es que lo soy. Estoy tomándome muchas fotos, pero el que más se toma es Djokovic”, reconoció.

El serbio, mientras tanto, sonríe cada vez que posa y en mente sigue fija la meta de conseguir el oro olímpico. Con información de Quadratín Jalisco