ACAPULCO, Gro., 16 de junio de 2018.- La avenida Costera Miguel Alemán del puerto se pintó de colores con motivo de la Novena Marcha por la Diversidad Sexual. Esta edición cuenta con la participación de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y partidos políticos.

A pesar de la lluvia y los encharcamientos, el contingente de más de 500 personas, en su mayoría integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), salió del Centro de Convenciones rumbo a la playa Tamarindos.

En el desfile encabezado por la reina de la marcha, Juana la Cubana, participa la activista y defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTI, Diana Sánchez Barrios.

Entre los políticos asistentes se encuentra el candidato del Frente a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, los aspirantes a diputados locales Eduardo Palacios por el Partido Verde y Laura Caballero del PT, así como militantes del PRI en representación de Ricardo Taja Ramírez.

El acto inaugural fue presidido por el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, a quien se honró en agradecimiento a que creó la Oficina de la Diversidad Sexual en la máxima casa de estudios del estado, según informó en entrevista el activista y periodista Igor Pettit, y agregó que este mismo proyecto se presentará al gobernador Héctor Astudillo Flores.