CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre de 2018.- El penúltimo mes del año, noviembre llegó y con ello las bajas temperaturas se hacen presentes con mayor frecuencia. En el territorio nacional, regiones de 13 entidades se prevé que registren temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius (°C).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este jueves tormentas de fuertes a intensas en 12 estados del país.

Se prevén tormentas intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Hidalgo y Chiapas, según el reporte matutino del SMN dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Tormentas fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Guanajuato.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo.

Evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como probabilidad de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 8, localizado en el oriente de México, y la masa de aire asociada.

La masa de aire del sistema frontal generará descenso de temperatura en las mesas del Norte y Central, con valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sigue la nota aquí.