Asesinan a balazos a un hombre en pleno Centro de Ayutla
MÉXICO, DF. 15 de diciembre de 2014.- “Los hechos violentos ocurridos en el municipio guerrerense de Iguala nublaron las acciones del gobierno federal en contra de la inseguridad”, así lo reconoció el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.
Entrevistado por Excélsior en el marco del lanzamiento de la Campaña de Prevención en el Entorno Familiar, Campa Cifrián aseguró que la violencia y los eventos brutales en el estado de Guerrero obligan a las autoridades gubernamentales de todos los niveles a mantenerse en alerta para evitar que se presenten más acciones similares a las de Iguala.
“El asunto de Iguala nubló cualquier visión de las acciones de gobierno en materia de seguridad. El hecho de Iguala es la suma de elementos irracionales que dieron como resultado un evento que nos ha consternado a todos”, puntualizó Campa al anunciar que, en el transcurso de la semana, se publicarán los resultados del programa de atención a los polígonos más afectados por la violencia, a los cuales se agregarán Iguala y algunas regiones de Cocula.
Destacó una reducción de los delitos dolosos en el país, al pasar de 22 mil, en 2012, a 15 mil al cierre del año.
Leer más en Excélsior