ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que la apertura de la nueva terminal del Aeropuerto del puerto, contribuye a dar certeza económica a los acapulqueños.

Explicó que generará mil 300 empleos directos y dos mil 100 indirectos. Además, destacó, permite renovar la imagen vanguardista que Acapulco requiere, “con tecnología en seguridad de última generación, contribuye a mejorar el confort y la oferta de servicios al pasajero, resalta el equipo, con tecnología de punta”.

Agregó que tras la inauguración se recibirán un millón 300 mil personas al año, cuya inversión fue de 615 millones de pesos y cuenta con 18 mil 800 metros cuadrados de superficie. “Representa un incremento en su capacidad del anterior a este del 44 por ciento”, puntualizó.

Durante su participación en el evento, Astudillo Flores afirmó que el presidente de la República Enrique Peña Nieto será recordado en el estado por ser el promotor en el relanzamiento del turismo en Guerrero.

Recordó que el turismo es uno de los sectores que más ha crecido a nivel mundial económicamente por el gran dinamismo en los últimos años, donde cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), reportan que el sector representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto Mundial y genera uno de cada 10 empleos. “Hoy, México, ya es una potencia turística mundial, gracias a su liderazgo, señor presidente”, insistió.