ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2020.- El gobierno de Nueva Zelanda informó que se dio de alta al último paciente de coronavirus internado y después de cinco días sin detectar un nuevo caso, el país no tiene a ninguna persona hospitalizada por Covid 19.

“Creo que esta es la primera ocasión probablemente, al menos en un par de meses, en la que no tenemos a nadie en el hospital (por coronavirus), así que estamos en una buena situación”, dijo el director general de Sanidad, Ashley Bloomfield, de acuerdo con Notimex.

Desde el principio de la pandemia, Nueva Zelanda ha acumulado un total de mil 154 casos confirmados, de los cuales 21 permanecen enfermos.

El primer contagio se detectó el 28 de febrero, y como la inmensa mayoría de los que le siguieron, se trataba de un viajero procedente de países ya afectados.

El gobierno neozelandés actuó con celeridad anticipándose a los acontecimientos y a finales de marzo impuso unas medidas de confinamiento que fueron consideradas entre las más estrictas del mundo.

En las últimas dos semanas ha reabierto escuelas, bares y otros establecimientos tras haber declarado que había ganado la batalla contra la pandemia, aunque sigue manteniendo normas de distanciamiento social y el nivel 2 de alerta.