Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 4 de septiembre de 2022.- El arzobispo del puerto Leopoldo González González convocó a mejorar el legado patriótico de padres y abuelos pero mejorarlo para construir una mejor nación.
En la lectura de su mensaje quincenal, advirtió que el anhelo de una patria mejor se ha de convertir en esfuerzo por construirla.
“Liberemos nuestra mente y nuestro corazón de todo aquello que lleve al odio, a la venganza, a la ambición, a la violencia y al daño de nuestra propia dignidad humana. Liberarnos personalmente de esos males fortalecerá los valores de nuestras familias: el respeto, la comprensión, la unidad y la colaboración solidaria”, expuso.
Añadió que si la libertad humana tiene fundamento en la verdad y en el amor, no sólo en las familias, sino en las estructuras sociales, habrá espacios transformadores ante los males que aquejan a la sociedad. “Nuestra patria será el amplio espacio de respeto a la vida, de reconciliación, de unidad, de justo desarrollo y de superación en el bien común”, indicó.
El jerarca católico dijo que septiembre es un mes oportuno para recordar con gratitud y respeto a todas las personas que han contribuido, con su heroísmo en los momentos difíciles y con su trabajo y quehacer cotidiano, a la construcción del bien común en la patria.
Citó un fragmento de la circular que el Cabildo de Valladolid determinó y que fue leída en las parroquias del obispado d Michoacán en abril de 1810:
“Don José María Morelos la leyó y motivó en Carácuaro y Nocupétaro. La patria se funda sobre el patriotismo. Sólo este apoyo es firme. Y el patriotismo consiste en el sacrificio de nuestros intereses particulares y de nuestras pasiones, porque la gloria y la felicidad de una nación son incompatibles con el egoísmo y la inercia de sus hijos. En fin, la presente generación va a decidir la suerte de las generaciones futuras”., dijo.
González González añadió que para abonar al desarrollo de la patria hay mirar y apreciar la obra de padres y abuelos, una obra que toca mejorar.