
Arrancan las Jornadas Culturales por la Paz en Eduardo Neri
CHILPANCINGO, Gro., 13 de octubre de 2017.- Un nuevo ataque a la policía comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), habría dejado un saldo de por lo menos dos personas muertas en el puente del río Omitlán.
A través de su cuenta de Facebook la organización convocó “al pueblo en general a la base comunitaria”, e informó que habían emboscado al segundo comandante municipal. El mensaje fue publicado aproximadamente a las 22:30 horas de este viernes.
Este ataque se registró a 15 días de que un grupo armado atacó el cuartel y la casas de los consejeros del FUSDEG en esa misma ciudad donde murió un policía y dos personas más resultaron heridas.
El hecho fue confirmado por el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien fue informado por militantes de su partido de que a escasos minutos de haber concluido un evento organizativo se había dado este ataque a los comunitarios.
“Nos parece algo muy alarmante lo que está pasando en Juan R. Escudero con el FUSDEG, que se ha emboscado al segundo comandante Esaú Deloya Nava y hay cuando menos dos muertos en este ataque”, informó el dirigente partidista en llamada a Quadratín para denunciar y reprobar el hecho.
“Exigimos una investigación seria de lo que está sucediendo atacándose a esta policía ciudadana donde hay una autogestión en este tema de la seguridad en donde las autoridades no han estado a la altura de los guerrerenses”, dijo.
Urgió a que la Fiscalía del estado haga su trabajo pues consideró indignante que “solamente llega a dar fe de los hechos pero no investiga, que se castigue contundentemente este lamentabilísimo acontecimiento”.
Hace 15 días, el pasado 28 de septiembre, el cuartel del FUSDEG en Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, así como las casas de varios de sus consejeros fueron atacadas con armas de grueso calibre por un grupo armado, con un saldo de un muerto y dos personas heridas.
Al cierre de esta edición no existía ninguna información de fuentes gubernamentales al respecto.