CIUDAD DEL CARMEN, Camp., 18 de marzo de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto dio la indicción al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, “para que inicie la construcción del Ducto de Hidrocarburos entre Mérida, Progreso y Cancún”.

“Con el fin de eficientar el suministro de gasolinas, diésel y turbosina en la región e impulsar su dinamismo.

“Este proyecto peninsular tendrá una extensión de 310 kilómetros y una inversión, aproximada, de tres mil 600 millones de pesos, así como un impacto positivo para el medio ambiente”, detalló el mandatario en la ceremonia conmemorativa de la Expropiación Petrolera en la terminal marítima de Ciudad del Carmen, Campeche.

Peña Nieto aseguró “hay quienes afirman que el sector energético y Pemex no debieron abrirse a las alianzas y a la inversión privada. Quienes lo sostienen obran o bien por irresponsabilidad o bien por desconocimiento.

“México necesitaba enfrentar con decisión los desafíos energéticos, tal como lo hizo hace 79 años, con la expropiación petrolera. A dos años y medio, desde que se aprobaron las leyes secundarias de la Reforma, ya hay resultados… ya hay un antes y un después”.

Añadió que “hoy podemos decir que, en agosto de 2014, inició una verdadera revolución energética en nuestro país. Hace dos años y medio había sólo una empresa de exploración y producción de hidrocarburos en México… Hoy, son 48 empresas.

Sigue la nota aquí.