Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 26 de febrero de 2020.- Representantes de Grupo Autofin y autoridades estatales presentaron el nuevo recinto deportivo Arena mía, el cual será sede del Abierto Mexicano de Tenis en 2021.
El director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani mostró al gobernador Héctor Astudillo la maqueta del proyecto, el cual se concluirá en enero.
La ubicación del complejo deportivo es en el Paseo de los manglares de la zona Diamante de Acapulco, el cual cuenta con una superficie de 86 mil 340 metros de cuadrados y tendrá un estadio principal con capacidad para 10 mil 229 asistentes y 213 espacios para personas con discapacidad, con una inversión de más de 15 millones de pesos.
Además, contará con un Grand Stand para tres mil espectadores y otra cancha para mil 500 asistentes; cuatro canchas de práctica y un área recreativa y stand de comida.
El arquitecto del proyecto, José de Arimatea Moyao López informó que la obra se encuentra en un noventa por ciento del despalme del terreno, el cual se ha levantado hasta un metro para el mejoramiento de la cimentación, además de que ya se instalaron 160 pilas de 20 metros de profundidad, los cuales soportarán los estadios.
Explicó que el recinto no sólo se utilizará para los torneos de tenis, sino también para eventos deportivos como boxeo, además de concierto y espectáculos como la Feria Mundo Imperial.
Mientras que en declaraciones, el gobernador Héctor Astudillo destacó la importancia de la Arena mía para Acapulco, ya que se convierte en una ancla para el turismo, y generará empleo y movimiento económico.