Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2019.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa desde 2014 consideraron que el nombramiento de Omar Gómez Trejo como titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, representa “es motivo de esperanza”.
De acuerdo con La Jornada, los padres resaltaron que el conocimiento profundo y trayectoria en organismos internacionales de defensa y promoción de los derechos de Gómez Trejo, “permiten presumir que su aproximación a la indagatoria será profesional y objetiva” y se avanza en la ruta correcta.
Agregaron que los retos de la recién creada Unidad no son menores. “El nuevo fiscal estará a cargo de una investigación compleja, con múltiples líneas pendientes por profundizar; con acusaciones pendientes que presentar y con planes de búsqueda que materializar. Por ello resulta fundamental que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, dé seguimiento a esta acertada decisión y acompañe e impulse permanentemente los esfuerzos de la nueva Fiscalía”.