CIUDAD DE MÉXICO, 05 de octubre de 2018.- Durante el sexenio que termina, el combate al secuestro tuvo buenos resultados, disminuyendo un 54 por ciento con respecto a años anteriores, sostuvo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. durante el sexenio

Durante la inauguración este viernes de la 24 reunión nacional del grupo de Planeación y análisis estratégico contra el secuestro, Navarrete comentó que el combate al secuestro dio buenos resultados desde agosto del 2013 cuando se registró la cifra más alta del delito de secuestro.

El secretario de gobernación afirmó que hasta agosto de este año las cifras de secuestro bajaron un 54 por ciento de lo registrado, por lo que resaltó el trabajo de los elementos de investigación de la policía federal, Procuraduría General de la República y asociaciones en contra de este delito, quienes muchas veces se coordinan para rescatar a las personas y encarcelar a los culpables.

Asimismo aseguró que pese a tener un decremento en las cifras, aún no se puede considerar como éxito, ya que aún se mantiene un índice de secuestros en el país, pero reiteró que continuarán trabajando hasta terminar con este delito.

Por último detalló que tanto él como su equipo de trabajo, entregarán sus diversas estrategias al gobierno entrante, para que así se mantenga a la baja los índices de secuestro en el país.

A la reunión también estuvieron presentes la señora Isabel Miranda de Wallace, Elías Beltrán subprocurador jurídico de la PGR, además de elementos de las diversas dependencias contra el secuestro de los estados de la república.

Más información aquí.