
Busca colectiva sensibilizar sobre desaparición forzada en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2018.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), integrados a la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), nuevamente pararon labores en inconformidad porque no se les han pagado bonos, retroactivos y otras prestaciones que la administración se comprometió a pagar.
Los paristas también volvieron a exigir la destitución del secretario general de la Sección 27, Gilberto Baños Rodríguez, a quien señalan de no defenderlos y de firmar acuerdos con el alcalde Evodio Velázquez Aguirre sin consultarlos con la base.
Como parte del paro, unos 150 empleados de las plantas de Mala Espina, Las Cruces y Costa Azul protestaron en las oficinas sindicales ubicadas en la avenida Quebrada de la colonia Centro, las cuales fueron cerradas por el comité.
Los manifestantes indicaron que este lunes tomarán acuerdos con la base trabajadora y decidirán si realizan una asamblea extraordinaria para exigir el cambio de la mesa directiva, para lo que piden el apoyo e intervención del secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache.