Quiere AMLO desmantelar al Poder Judicial por venganza, señalan
ACAPULCO, Gro., 16 de julio de 2024.- Enviado por el alto mando del Ejército, el teniente coronel en retiro Eduardo Bailleres Mendoza asumirá en breve como nuevo secretario de Seguridad Pública municipal, en medio de la crisis de violencia que azota al puerto.
Fuentes militares confirmaron a Quadratín Guerrero que Bailleres Mendoza cuenta con el respaldo de las fuerzas armadas para llegar al cargo y tiene la encomienda de consolidar los esfuerzos de coordinación entre los gobiernos federal y locales en materia de seguridad.
Bailleres Mendoza es teniente coronel de infantería en retiro originario de Chilpancingo, y viene de ser funcionario de un gobierno de Morena, como director de Tránsito y Movilidad del estado de Michoacán, que encabeza el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.
Es egresado de la Universidad de Ejército y Fuerza Aérea, y del Heroico Colegio Militar. Asimismo cuenta diversos cursos en la National Defense University con sede en Washington, D.C., Estados Unidos; en la Universidad Santo Tomás y la Universidad de Policía Nacional de Bogotá, ambas en Colombia.
Tiene formación militar y policiaca en inteligencia y contrainteligencia, lo que garantiza su capacidad para colaborar de manera efectiva y eficaz en la lucha contra los grupos de la delincuencia organizada que operan en Acapulco, subrayaron las fuentes consultadas.
Además de su formación militar y en seguridad, Bailleres Mendoza cuenta con licenciatura en Administración por el Centro de Estudios Harvard, y tiene formación en otras áreas como protección civil, derechos humanos, psicología, pedagogía y recursos humanos.
Se informó que en cuestión de horas será propuesto al Cabildo por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, quien no ha podido tener un secretario de Seguridad Pública en los últimos años de su gestión.