ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2018.- El coordinador de los regidores de Movimiento Ciudadano Arturo López Sugía llamó al presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre a respetar la propiedad privada y transparentar la colocación de parquímetros en la avenida Wilfrido Massieu y calles aledañas.

“No nos oponemos a la modernidad, pero ésta debe implementarse con transparencia y sobre todo con respeto a los ciudadanos”, expresó.

El edil advirtió que varios de los nuevos aparatos se colocan pegados a los muros de las casas, lo cual representa una invasión a la propiedad privada, “por lo que se advierte una falta de planeación, además de la nula transparencia con que se contrató a la empresa que coloca estos aparatos”.

Agregó al respecto que a los miembros del Cabildo no se les informó sobre el proceso de licitación para adjudicar la colocación de los parquímetros.

López Sugía abundó sobre la falta de planeación que los comercios de esa zona han sido afectados por medidas irracionales como el prohibir el estacionamiento en una de las aceras, lo cual ha impactado en sus ventas.

“Esa medida no ha solucionado para nada los congestionamientos viales y sólo ha servido para que las grúas y los agentes viales hagan negocio”, señaló finalmente.