CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2021.- “Qué bien que tuvo efecto nuestra denuncia”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al afirmar que es un mal el que se entreguen tarjetas, despensas o se compren votos en las elecciones. 

En conferencia matutina, el Presidente de la República confirmó el llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y celebró que haya iniciado carpetas de investigación en contra de los candidatos a gobernador de Nuevo León, Adrián de la Garza, de la alianza PRI-PRD, y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, por posibles delitos electorales.

“Está muy mal, eso es antidemocrático, el voto tiene que ser libre y secreto, no debe haber nada a cambio, no es una mercancía”, reiteró en su conferencia matutina. 

El titular del Ejecutivo federal señaló que así como se denunció a los candidatos a la gubernatura del estado de Nuevo León, hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean al ser ilegal la compra y coacción del votos. 

A pregunta expresa, recordó el caso de las tarjetas Monex durante las elecciones del 2012. “Si no le gusta al director del INE pues es su problema porque él no es demócrata”, dijo en alusión al consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.

La nota aquí.