Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2021.- Ante la reciente visita del nuncio apostólico Franco Coppola a Aguililla, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, aseveró que esto fue como una intención de llevar un mensaje de paz a los ciudadanos de dicha demarcación y no un desafío a los grupos de guerrilla.
En encuentro virtual con representantes de medios de comunicación, el arzobispo aseveró que esto representa los llamados del Papa Francisco para acudir a las zonas donde la población sufre de violencia para ayudarlos a vivir en paz.
“El mensaje de esta visita a la Diócesis de Apatzingán, en especial a Aguililla y El Aguaje, como el mismo nuncio lo dijo, no es un reto de la Iglesia a los miembros de las guerrillas, es un llamado a la paz, que el mismo pueblo está clamando, es conocer la realidad de los pueblos que sufren a causa de la violencia”.
Garfias manifestó que de esta manera la Iglesia puede proponer acciones y planes que favorezcan a restablecer la paz, la armonía y la hermandad, que en estos momentos hacen falta en aquella región de Tierra Caliente.
Más información AQUÍ