Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 9 de abril de 2023.- El obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza reveló que hace unos días se reunió a comer con un líder criminal de Chilapa, quien le prometió que, así como en Taxco, en ese municipio también mantendrían la paz durante la celebración de Semana Santa.
“Antier (Miércoles Santo), yo comí con uno de estos (capos) que hace mucho tiempo que no nos veíamos, me invita a comer (…) Por ejemplo esta persona en esta zona de Chilapa, me prometió que van a procurar ellos también que los eventos de Semana Santa, religiosos se lleven en paz”, dijo el Viernes Santo en entrevista para José Cárdenas Informa, conducido en ausencia por Óscar Olguín, en Radiofórmula.
Salvador Rangel indicó que siempre ha procurado buscar la paz y la tranquilidad en Guerrero y que fue en la búsqueda de saber quién asesinó a los sacerdotes Iván Añorve y Germain Muñiz en 2018, cuando comenzó a relacionarse con líderes del crimen organizado.
“En esa búsqueda de la paz en de la paz en el Norte Guerrero, pues tuve que verme con el capo que trabaja en El Norte de Guerrero, pidiéndole que le bajaran un poco a la presión de la violencia y sobre todo yo buscaba en ese tiempo, quién había asesinado a los dos sacerdotes hace cuatro años en Taxco”, indicó.
Añadió que se atrevió a buscar un diálogo con los narcos luego de que se enteró de la información de un medio de comunicación nacional que informó que estos buscaban cobrar cuotas a los penitentes de Taxco.
Por lo que llegó a un compromiso con el líder de la Familia Michoacana de ese municipio, quien circuló un audio en el que decía: “yo le prometí al obispo Chava que no íbamos a hacer más desorden en estas ciudades”.
Salvador Rangel narró que el buscan el acercamiento con los líderes del narco en un clima de confianza, de amistad sana porque también son personas religiosas que tienen una responsabilidad con Dios.
“La mayoría de estas personas son católicos y queriendo que no tienen una consciencia, una responsabilidad ante Dios si no la tienes ante la sociedad porque ellos se casan y se bautizan, tienen difuntos”, dijo.
Insistió que en esa comunicación de confianza se puede llegar a ciertos arreglos en beneficio de la ciudadanía.
“Yo creo que este clima de confianza a ayudado para ir progresando un poco la paz”, aseguró.