
Descarta PVEM que Félix Salgado busque candidatura de ese partido
ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2025.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez advirtió que el cambio climático obliga a reforzar la prevención tras el embate de los huracanes Otis y John en 2023 y 2024 que dejaron destrozado al puerto.
La alcaldesa participó en un seminario en Santiago de Chile con el tema Ciudades a prueba del futuro: planificar para la resiliencia climática, donde compartió la experiencia de los desastres naturales y recordó que Acapulco ha pasado por momentos complicados en tan solo un año, que obligan a replantear las acciones gubernamentales.
Al respecto, admitió que se perdieron dos millones de árboles con los huracanes, lo cual obliga a consolidar un programa de reforestación y un atlas de riesgo con instrumentos sólidos para que el desarrollo sea sustentable, pero también amigable con el medio ambiente. “Hay que seguir trabajando para tener una ciudad más resiliente”, subrayó.
Indicó que aunque Acapulco es una ciudad turística, también se necesita regresar a ver las zonas suburbana, urbana y rural donde los pobladores viven del maíz y la jamaica, e invertir en el agua de la mano del gobierno federal, además de la protección de los manglares.
Sin embargo, Abelina López remarcó que se requiere más ayuda, porque “el presupuesto no permite hacer frente a esa situación de tal magnitud”, donde dos huracanes dejaron todo derrumbado.