ACAPULCO, GRO., 24 de enero de 2021.- Este sábado, la presidenta municipal de Tlapehuala, Anabel Balbuena Lara, a través de un comunicado, dio a conocer una serie de medidas ante el incremento de casos de Covid 19, al que calificó como alarmante.

Entre las disposiciones están el uso de cubrebocas obligatorio, “tanto en la vía pública como en todos los espacios de convivencia y/o comercio. Portar cubrebocas es obligación de peatones, motociclistas, automovilistas y usuarios de servicio público”.

Cualquier expendio de comida sólo podrá vender sus productos para llevar y se prohibieron las actividades deportivas y eventos sociales.

Anunció la suspensión de las actividades religiosas y cualquier reunión que implique la reunión de más de 10 personas.

La venta de bebidas alcohólicas estará permitida sólo para llevar hasta las 11 de la noche y las tiendas deberán cerrar en un horario máximo de las 8 de la noche.

Asimismo, se informó que se implementarán patrullajes y brigadeos de revisión para su cumplimiento y que, de no cumplir con éstas, se sancionará con la suspensión de los establecimientos o se impondrá trabajo social a los infractores. Informó que dichas medidas estarán vigentes hasta el 20 de febrero, cuando se revaluarán.