![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/kfest-scaled-107x70.jpg)
Impulsa Gobierno de Guerrero talento joven con el K-Fest en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 1 de julio de 2016.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) obligaron al policía federal infiltrado en la marcha y bloqueo a mandar a “chingar a su madre” a los federales y estatales.
El contingente de maestros de la CETEG que bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, arribó al Congreso del estado donde se unieron con el contingente que bloqueó el Parador del Márquez.
Este contingente de al menos 500 docentes de La Montaña y Costa Chica, liberó los dos carriles de la carretera, y marchó del libramiento hacia la colonia el Tomatal,La Viguri,Tribuna Nacional y descendió en la avenida Lázaro Cárdenas para llegar al Congreso.
En el Congreso, y con la llegada del otro contingente, los profesores entregaron ante personal de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), a un hombre, que según los docentes es un agente de la Policía Federal y fue retenido al sorprenderlo cuando el individuo fotografiaba al contingente de maestros en el Parador del Márquez.
El individuo se identificó con una credencial como Gustavo García Ruano, sin embargo personal de Derechos Humanos manifestó que su verdadero nombre era Eraquio Ochoa Morales.
Por su paso, hubo familias de esta capital que regalaron agua a los docentes y aplaudieron su movimiento. También en su marcha, los docentes pasaron por la casa del gobernador, Héctor Astudillo Flores, en la colonia Tribuna Nacional, pero no realizaron ninguna acción al domicilio.
A su llegada al Congreso, observaron que el inmueble ya se encontraba resguardar por policías estatales con equipo antimotin, lo que causó que corearan consignas contra la Policía.