Sigue vigente la dinastía de La Luz Roja de Acapulco a más de 51 años
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2021.- En seguimiento a las investigaciones por la muerte del actor Octavio Ocaña, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la tarde de este domingo que el joven de 22 años accionó el arma con la cual perdió la vida, luego de chocar en la autopista Chamapa-Lechería.
A través de un comunicado señaló que, de acuerdo con la declaración de uno de los acompañantes de Octavio, este sacó un arma de la guantera y la tomó con su mano derecha, mientras conducía con la izquierda. Al impactar el vehículo, presumiblemente se disparó a la altura de la cabeza.
De la trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba.
En su declaración ante el Ministerio Público, uno de los policías municipales que viajaban en la unidad oficial que realizaba la persecución de la camioneta que conducía Octavio N, declaró que luego del impacto de ésta, él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, misma que se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha; por protocolo esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia.
Además, “el dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml”.
La nota aquí.