
Inaugura Claudia Sheinbaum el Marinabús, nuevo transporte en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2025.- En la recta final de la temporada vacacional de verano, Acapulco se mantiene como uno de los destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros, al alcanzar este sábado una ocupación hotelera general de 80.2 por ciento.
Refiere un boletín que de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur), el registro de las 15 mil 929 habitaciones disponibles en hoteles del puerto indica que la zona Dorada encabeza la preferencia de los visitantes con un 82.8 por ciento de ocupación; le sigue la zona Diamante con 81.6 por ciento y la Náutica o Tradicional con 66.7 por ciento.
Durante el periodo vacacional, miles de familias llegaron al destino para disfrutar de sus playas, clima cálido y servicios turísticos. Esto ha favorecido una notable movilidad económica y afluencia constante en los principales puntos de interés.
Desde la Ciudad de México, Salma Alejandra Ruiz Martínez compartió su experiencia como visitante habitual del puerto.
“Es una tradición venir en familia una o dos veces al año. En esta ocasión noté mayor seguridad en las playas con presencia de la Guardia Nacional y también más limpieza; he visto brigadas que recogen la basura constantemente. Las playas que visitamos estaban muy limpias, el agua clara y el clima excelente. Realmente invito a todos a que vengan a disfrutar de Acapulco”, expresó.
De igual forma, Marco Antonio García, originario del Estado de México, destacó las condiciones de seguridad, la hospitalidad y el ambiente familiar en las playas más tradicionales del puerto.
“Nos ha encantado venir. Hay mucha seguridad, la Guardia Nacional y la policía municipal están presentes. La gente es muy amable, el clima está perfecto y la comida es deliciosa. Visitamos Caleta, Caletilla, Majahua y Papagayo; todas en muy buen estado. Recomiendo mucho Acapulco, lo estamos pasando increíble”, señaló.
El Gobierno Municipal refuerza la coordinación con autoridades estatales y federales para ofrecer a los visitantes condiciones óptimas de seguridad, limpieza y servicios turísticos.