Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 20 de julio de 2022.- Transportistas que forman parte de la organización Grupo Sur ocuparon durante una hora tres carriles del sentido Caleta-Base de la avenida Costera Miguel Alemán para recibir calcomanías de la numeración que deben pegar en los toldos de sus vehículos.
Unos 300 vehículos entre camiones, urvans, taxis azules y taxis amarillos de diferentes rutas fueron estacionados en los carriles de la vía frente al Asta Bandera, por lo que el flujo vehicular fue habilitado en contrasentido del otro lado.
El director de Transportes del estado, Arturo Salinas Sandoval dijo que la pega de calcomanías es con el objetivo de visibilizar los vehículos en las cámaras de los centros de control de confianza, para que en caso de algún siniestro o robo sean identificados y ubicados.
Informó que de unos 30 mil vehículos en Acapulco se tiene un 60 por ciento de avance la numeración mientras que en Chilpancingo ya fueron colocadas todas, aseguró.
La pega de los números también forma parte del ordenamiento del transporte para servicio público y para seguridad de los concesionarios y choferes que brindan el servicio.
Los vehículos que recibieron las calcomanías fueron camiones urbanos de las rutas Coloso, Zapata, Renacimiento; urvans de la ruta Centro-Calle ocho; así como taxis colectivos de Vacacional, Coloso y Colosio.
En otro tema, Salinas Sandoval comentó que han sido entregados 33 permisos a transportistas que cumplen con todos los requisitos.