Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 3 de febrero 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que la suspensión del nuevo gasolinazo se debe a que en lo que va el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el dólar ha bajado un peso, por lo que de seguir la tendencia, “va a ser posible que la gasolina se mantenga y hasta baje un poquito”.
Astudillo Flores expresó que actualmente el aliado del peso es el presidente estadounidense y sostuvo que si el gobierno del republicano “sigue como va, a lo mejor hasta bajamos más (precio del dólar)”.
Durante su intervención en la reunión con el Consejo Directivo del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), el gobernador dijo que alguien hará entrar en razón Trump, y de no ser así, los propios estadounidenses lo harán, ya que no se puede pelear con tantos países al mismo tiempo y en un periodo tan corto, por lo que puntualizó que la actitud que ha tenido en contra de México lo único que ha logrado es que el mundo se solidarice con los mexicanos.
“Ustedes obsérvenlo, el dólar ha bajado un peso en las últimas dos semanas ¿por qué ha bajado un peso? Derivado de eso, ese es el punto central. Igual que antes subió porque era una amenaza, ahora que es ya es gobierno y se dice cosas y ahí se quedan, el peso se va acomodando”, expresó el mandatario.
Por otra parte, entrevistado después del evento, Héctor Astudillo no descartó que policías comunitarios hayan sido los responsables del secuestro de ocho personas originarias de la comunidad de Chacotla, en Mochitlán, y el posterior asesinato de seis de ellas. No obstante, dijo que “la forma como operaron, sin duda es la delincuencia organizada”.
Respecto a los pescadores desaparecidos, afirmó que el gobierno estatal contribuye en la búsqueda de la Marina con un helicóptero, por lo que espera que se encuentren con vida a las dos personas.
Durante la reunión hizo mención de la violencia que prevalece en el estado y que “lamentablemente no nos suelta”, y la cual, dijo, es generada por “delincuentes contra delincuentes”, por lo que apuntó que las autoridades deben cuidar que “no se estén asesinando como se están asesinando”.
Asimismo, argumentó que con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio se tiene un “grave problema” ya que les da más garantías a los delincuentes, por lo que se debe reformar “para tratar de equilibrarlo, frente a una gran inconformidad social”.
Por otro lado, reveló que durante una reunión en la Secretaría de Relaciones y Transportes (SCT) donde informó que por segundo año consecutivo se otorgó una inversión a Guerrero de 180 millones de pesos para que el gobierno estatal lo licite a constructoras guerrerenses.
También, informó que durante dicho encuentro se planteó la ampliación de la carretera del poblado de La Venta rumbo al nuevo hospital general, y aseguró que el 15 de marzo quedará concluida la obra del paso exprés de Cuernavaca.