ACAPULCO, Gro., 7 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado informó que tras el enfrentamiento entre policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero y un grupo antagónico ocurrido este martes en Xaltianguis, dos miembros de la UPOEG murieron y otros cuatro resultaron heridos, además de que se decomisaron 10 vehículos relacionados con los hechos.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que a la 5:20 horas se avisó a los teléfonos de emergencia que hombres armados dispararon contra las oficinas de los autodenominados policías comunitarios de la UPOEG en dicho poblado.

Indicó que tener conocimiento del enfrentamiento, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Ministerial se trasladaron al lugar y restablecieron el control de la zona, coadyuvados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina.

Mencionó que los heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Añadió que policías ministeriales, municipales, estatales y federales permanecerán en la comunidad el tiempo que sea necesario, para preservar el orden público y dar certeza a los habitantes, y que conforme se desarrollen las investigaciones, se continuará informando.

Apuntó también que al lugar acudió el presidente de la Comisión de derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.