CHILPANCINGO, Gro., 29 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado confirmó que dos hermanos y una sobrina del síndico procurador de Chilapa, Esteban García García fueron asesinados a balazos dentro del mercado de esa ciudad de la región Centro del estado.

Se informó que César de 20 años, hermano del síndico, murió en el lugar del ataque que se registró este lunes, aproximadamente a la 1 de la tarde.

Las dos mujeres, María de Lourdes de 43 y Karina de 20, hermana y sobrina del síndico, fallecieron cuando eran trasladadas al hospital.

Además, hay un tercer hombre de nombre Máximo de 29 años que resultó herido y se reporta fuera de peligro.

De acuerdo con reportes policiacos, hombres armados llegaron a la carnicería García, ubicada en el interior del mercado y dispararon contra las personas del negocio.

Con este ataque, a los dos síndicos del Ayuntamiento de Chilapa les han asesinado a sus familiares en los últimos meses.

El pasado 5 de marzo fue asesinado el joven Ignacio, hijo de la síndica Edith Flores García; 15 días después fue ultimado a balazos el ex alcalde priísta Sergio Dolores Flores,  padre del joven y esposo de la síndica.

El alcalde de Chilapa Jesús Parra García no ha fijado postura acerca de estos hechos violentos.