CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2020. — Para evitar la propagación del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, el gobierno de Ciudad de México acordó con las autoridades de la Iglesia Católica cerrar la Basílica de Guadalupe durante los próximos festejos de la Virgen, del 10 al 13 de diciembre.

En un comunicado conjunto emitido este lunes, luego de una polémica que se desató por la presunta apertura del recinto religioso, precisan que la pandemia no permite celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando a su santuario.

El gobierno de Ciudad de México, la Alcaldía Gustavo A. Madero, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe puntualizan que la celebración mariana será de forma virtual.

“Se ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx”, informó la Iglesia.

Más información aquí.