Hallan cuerpo embolsado y cubierto con una sábana en Chichihualco
MORELIA, Mich., 17 de abril de 2017.- Tras un arduo trabajo encabezado por un equipo especializado en estudios forenses, criminalistas y genéticos, este lunes concluyeron los trabajos de identificación de las personas que perdieron la vida en el accidente del pasado 13 de abril sobre la autopista Siglo 21, en la localidad de Petacalco, municipio de La Unión.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en las próximas horas la Fiscalía Regional de Morelia hará entrega de los restos humanos a los respectivos familiares que así lo acrediten ante la autoridad.
En apoyo a la Fiscalía General de Guerrero, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán llevó a cabo el estudio de todos los fragmentos óseos y cuerpos que fueron trasladados a Morelia, de donde son originarias las víctimas.
En los trabajos intervino un equipo integrado por médicos forenses, peritos en odontología, criminalistas y genetistas, apoyados con el uso de tecnologías con que cuenta el Laboratorio de Genética de la PGJE.
A partir de estos resultados se pudo identificar que los restos corresponden a un total de 28 cadáveres, todos con plena correspondencia a los perfiles genéticos que previamente se tomaron a los familiares que comparecieron ante la autoridad.
Una vez que concluyan las diligencias respectivas, la PGJE de Michoacán remitirá sus actuaciones a las autoridades homólogas a efecto de continuar con la indagatoria correspondiente.
Sigue la nota en Quadratín Michoacán.