ACAPULCO, Gro., 1 de abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que su administración determinó suspender las actividades recreativas en las playas de la entidad, tras la declaratoria de emergencia sanitaria, tras el aumento de casos de Covid 19 en el país.

A través de un comunicado se informó que la decisión delicada se da en un escenario insatisfactorio pues, se optó entre la protección de la vida o la suspensión de las actividades económicas, con todos los problemas que conlleva, luego de que este miércoles el Consejo de Salubridad General publicó en el Diario Oficial de la Federación, la declaración de emergencia sanitaria.                                                        

“La suspensión general de actividades tiene el propósito de que todos asumamos: Quédate en casa. Esta es la razón primordial por la cual se han cancelado vuelos y cruceros; cerrado hoteles y centros de convivencia, lo que incluye no concurrir a espacios públicos, como son las playas de los distintos destinos turísticos de nuestra entidad”, detalla la misiva.

El Ejecutivo indicó que se reunió con los sectores sociales, económicos y políticos para convenir la importancia de la suspensión de actividades y la concurrencia a zonas de esparcimiento público, y también con los presidentes municipales y los diputados al Congreso del Estado, para actuar de manera conjunta.

“La presente disposición entrará en vigor este jueves 2 de abril, a las 20:00 horas, y hasta el 30 de abril del presente año. En caso de que la pandemia exigiera la ampliación de este periodo, se hará del conocimiento público”.