Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 3 de agosto de 2022.- El vicefiscal Ramón Celaya Gamboa precisó que el saldo del ataque de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) a una caravana de fuerzas federales hace un día en la que él iba, fue de un muerto, un herido y cinco detenidos.
En conferencia de prensa, dijo que también se decomisaron cuatro escopetas y una camioneta donde se trasladaban los autodenominados policías ciudadanos cuando agredieron a los agentes en el poblado Tres Palos, en la carretera entre Acapulco y la región Costa Chica.
Indicó que uno de los cinco detenidos ya había sido arrestado en enero tras circular con droga en un vehículo en el poblado La Sabana, y en este sentido aseguró que “un gran número” de autodefensas tiene antecedentes penales o está relacionado con hechos delictivos.
Asimismo explicó que hay dos órdenes de aprehensión contra al menos dos líderes de la UPOEG por homicidio calificado, aunque no detalló de quiénes se trata, además reiteró que esa organización tiene relación con el grupo criminal Los Rusos y buscan desestabilizar la ciudad.
Agregó que ya no se permitirá que transportistas participen en bloqueos promovidos por la UPOEG y se les fincará responsabilidad, porque “ya no vamos a tolerar que nadie se ampare en una supuesta amenaza”, en referencia a que en las movilizaciones los choferes justifican que los mandaron a cerrar el paso.