CHILPANCINGO, Gro., 5 de febrero de 2020.- El integrante del Comité en Contra del Impuesto Predial en Chilpancingo, Jorge Rosas Ávila, llamó a los ciudadanos a ampararse contra el incremento, y afirmó que el ayuntamiento capitalino emitió un oficio en el que aseguró que el Cabildo nunca aprobó dicho aumento.

En conferencia de prensa este miércoles, Rosas Ávila mostró un documento con número PM/048/2020, firmado y sellado por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y con fecha 29 de enero de 2020, en el que textualmente se indica “no existe acta, o acuerdo de Cabildo que contenga tal documento, donde se haya aprobado el incremento predial que menciona”.

Rosas Ávila agregó que el documento que recibieron del gobierno municipal es una respuesta a dicho comité que en octubre del año pasado, demandó conocer sobre el incremento al predial en esta ciudad.

Aseguró que con dicho oficio, la población podrá ampararse para no pagar ningún aumento o en todo caso, los vecinos que ya pagaron podrán demandar la devolución de su dinero.