Evelyn Salgado da banderazo de rehabilitación de la Escénica en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2018.- El delegado federal en el estado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijo que en esta nueva fusión de gobierno, colaborará al 100 por ciento y sumará esfuerzos con el gobernador Héctor Astudillo Flores para el beneficio del pueblo de Guerrero.
En entrevista, el también diputado con licencia de Morena, confirmó que con la Mesa de Coordinación Estatal por la Construcción de Paz, se aplicará una estrategia distinta, donde la coordinación es fundamental, además subrayó que no se tocará sólo el problema la seguridad, sino la atención social, el combate a la pobreza, entre otros temas.
Al ser cuestionado sobre qué pasará con las policías municipales y estatales que no están dentro de la Guardia Nacional, Sandoval Ballesteros sostuvo que “se analizará, pero claro que están participando los presidentes municipales en todas estas coordinaciones y en todo el estado se están haciendo siete reuniones al mismo tiempo. No van a desaparecer las policías municipales, estatales, nada por el estilo, lo que hará la Guardia Nacional es sumar estos esfuerzos”.
Subrayó que Guerrero y sus regiones es prioridad para el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, “Guerrero fue el único estado que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en sus discursos, tanto en el Congreso como en el Zócalo, así como los proyectos que tendrá”, expresó.
Por otra parte, adelantó que primero a nivel federal y después en el estado, se hará un acta de entrega-recepción y posteriormente se llevará a cabo un diagnóstico y balance de todas las delegaciones de la administración pública para valorar cuáles continúan, con el fin de que no exista duplicidad de funciones.
“Ya iniciamos un intercambio de información, eso lo que hemos estado haciendo, vamos a empezar los procesos formales de entrega-recepción en las secretarías de estado y formalmente en las delegaciones, pero tendremos un proceso formal aquí en el estado y estamos en espera de la indicación, porque primero se tendrá que hacer a nivel nacional”, explicó.