
En Guerrero se reconocen los derechos de pueblos indígenas: Gobierno
ACAPULCO, Gro., 14 de junio 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que apoyará de manera económica a la familia del niño acapulqueño Miguel Tello Cortés, quien se encuentra en estado de coma desde el pasado 23 de marzo en Argentina.
En entrevista después inaugurar el 42 Congreso Nacional de Árbitros, Astudillo Flores dijo que le dio instrucciones al secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos para que se contactara con la familia del menor para atender este caso “durante el transcurso del día de mañana (miércoles)”.
Cuestionado sobre de qué manera apoyará al menor de 5 años, dijo que “muy probablemente económicamente”, sin dar mayor detalle.
Quadratín Guerrero informó sobre el caso de la familia acapulqueña que se encuentra varada en aquel país de Sudamérica, debido a un accidente carretero durante una excursión, hecho que provocó que el menor quedara en terapia intensiva, sin que la aseguradora de la agencia de viajes que contrataron se hiciera cargo.
Ante ello, se emitieron exhortos al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Congreso local, para apoyar al traslado de la familia y a la terapia neurológica que necesita miguelito.
Asimismo se organizaron eventos deportivos, rifas y hasta firmas en plataformas en la web en apoyo de la familia.
Por otra parte, respecto al caso de Luis Sergio Vielma Astudillo y Miguel Ángel Honorato, guerrerenses asesinados el pasado 12 de junio en un bar gay en Estados Unidos; el mandatario informó que solo ha tenido acercamiento con la familia de la primera víctima originaria de Coyuca de Catalán, quienes “están pensando en lo que van hacer respecto a la sepultura del joven”; mientras que con la otra familia del joven originario de Ixcateopan de Cuauhtémoc seguirá tratando de contactarla para colaborar en la repatriación del cuerpo.