
Confirma Claudia Sheinbaum asistencia a la Celac
ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ya fue elaborado el mapa de riesgo por la violencia en Guerrero para difundirlo entre candidatos y partidos políticos.
En conferencia de prensa después de una reunión privada en Casa Guerrero, con integrantes de organizaciones sociales y de la iniciativa privada para retomar el Pacto por la Seguridad, Astudillo Flores admitió que hay lugares delicados donde se han presentado actos violentos, pero confió en que la situación pueda cambiar y no sea definitiva.
Al ser cuestionado sobre el llamado de representantes de partidos políticos ante el IEPC y de consejeros del INE sobre garantizar la seguridad, el mandatario expresó que “entre más sigan hablando de eso va a ser más complicado; yo lo que creo es que hacen falta casi cuatro meses para las elecciones y en cuatro meses las cosas tienen que mejorar”.
Sobre el tema de la violencia en Chilapa, donde dos precandidatas del distrito 25 fueron asesinadas a balazos, el priísta explicó que se reforzará la seguridad con la llegada de 500 militares de Ciudad de México, tal y como informó Quadratín Guerrero.
En cuanto a la reunión que tuvo con organizaciones y la iniciativa privada, el gobernador convocó a “darle un empujón final” al Pacto por la Seguridad, a fin de renovar los compromisos, sobre todo con la construcción del C-5 en Acapulco y la mejora del Sistema Penal Acusatorio