Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 17 de agosto de 2019.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, adelantó en el puerto que la despenalización del consumo de marihuana con uso lúdico será abordado en el próximo periodo de sesiones legislativas.
Estimó que la violencia en el país no se resolverá con la despenalización de la droga, pues se trata de un problema complejo que involucra la falta de empleo y oportunidades para los jóvenes, además de que se requiere reactivar la productividad del campo y expandir la educación superior, los cuales son “grandes retos”.
En declaraciones luego del primer informe de actividades que rindió su compañera de bancada, Nestora Salgado García, el también senador por Morena precisó que tras la orden emitida por la Suprema Corte de Justicia para abordar el tema antes del 25 de octubre, se convocará a su discusión.
“Ya se abordará la discusión de la cannabis. Hay discusiones muy diversas y sobre eso tendrá que resolver el Senado, a partir de opiniones distintas y escuchando a la ciudadanía. Tiene que haber participación ciudadana, parlamento abierto al abordar estos temas”, argumentó.
Por otra parte, Batres Guadarrama ofreció ser vínculo con el gobierno de la República para entregar las quejas de los campesinos que no han recibido el fertilizante.
Asimismo aplaudió la labor de Salgado García para promover la liberación de los presos políticos. “Se han estado haciendo listados de posibles presos políticos, de luchadores sociales que están en la cárcel por razones políticas. Se ha estado trabajando en la liberación de algunos ya”, afirmó.
Indicó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha sido muy sensible al tema, aunque indicó que no hay cifras de cuántos presos son originarios de Guerrero ni cuántos hay en todo el país.
“Vamos a comentarlo con las autoridades correspondientes, apenas se están formando las nuevas instituciones”, expuso.