Toman planta de la CAPAMA para exigir desazolve en colonia
ACAPULCO, Gro., 22 de septiembre 2018.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, Antelmo Alvarado García dijo que a pesar de la afinidad con el PRI, la organización tendrá una relación de respeto con el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador de Morena, y además ofreció trabajar en conjunto con la alcaldesa electa por ese partido en el puerto, Adela Román Ocampo.
En conferencia de prensa durante una reunión con secretarios seccionales de la CTM en el estado, Alvarado García indicó que ha tenido comunicación con Adela Román, pues lo invitó a su toma de protesta este domingo.
Insistió que la relación que tendrá con el gobierno entrante de López Obrador será “principalmente de respeto, si ellos respetan nosotros respetamos”, y sostuvo que incluso “a mí me va peor con los (gobiernos) del PRI, con la oposición me va mucho mejor”.
Por otro parte, los cetemistas refrendaron su respaldo a Antelmo Alvarado, quien regresa de ser diputado local por el PRI y mandaron un mensaje de unidad a todas las secciones del Sindicato, luego de las fricciones internas entre el secretario general y el líder de la Sección 22 y regidor priísta Rodolfo Escobar Ávila.
En respuesta, Antelmo Alvarado llamó a los agremiados a fortalecer la unidad en la CTM e indicó que dentro del propio Sindicato se dará sola la depuración de los integrantes que estén en la línea de la defensa de los trabajadores.